Samsung ha anunciado un acuerdo con Mastercard para el desarrollo conjunto de una tarjeta con sensor de huellas integrado para autenticación biométrica y añadir mayor seguridad en los pagos físicos que se realicen en establacimientos.
Compras más seguras con autenticación biométrica
La meta de ambas compañías es, según el comunicado oficial, “brindar experiencias de pago más rápidas y seguras”. Además, con la integración del sensor, la autenticación de identidad se realiza sin necesidad de la introducción de un PIN , lo cual elimina la interacción física con una superficie, importante en tiempos de pandemia.
La colaboración entre ambas compañías involucra el uso de un nuevo chipset de la división System LSI Business de Samsung, el cual promete un desarrollo de tarjetas más eficiente, y la adopción de la infraestructura de Mastercard, terminales con chip y terminales punto de venta, para el uso de las futuras tarjetas. Como era de esperarse, el lanzamiento de esta nueva tarjeta será bajo la firma Samsung Card, y los planes estiman que las primeras tarjetas de Samsung con sensor de huellas llegarán a Corea del Sur a finales de este año, en un proceso que será gradual que iniciará en las tarjetas de crédito corporativas.
Es importante mencionar que Mastercard tiene ya amplia experiencia en tarjetas con autenticación biométrica. En 2014 presentó su primer modelo y en 2019 comenzó con las pruebas en México, de manera que la participación de Samsung se verá limitada al ámbito del hardware, además de su lanzamiento al mercado.
En este aspecto, quizás en México no tenemos servicios bancarios con la firma de Samsung, pero en Corea es un ente bastante conocido, y de hecho el año pasado se expandió a Estados Unidos con una tarjeta lanzada en colaboración con SoFi, empresa financiera originaria de dicho país.
Con un poco de suerte, quizás en el futuro tengamos noticias de un servicio bancario de la mano de Samsung y Mastercard para nuestro país.