La Asociación de Sociedades Emisoras de Vales A.C., mediante conferencia de prensa virtual, presentó algunos de los hallazgos del estudio “Análisis del Incremento de la Deducibilidad de los Vales de Despensa: Impacto en el Ingreso y Empleo de los Trabajadores ante la Crisis del COVID-19”.

La posibilidad de hacer deducibles al 100 por ciento las prestaciones que se otorgan a los trabajadores tendría un impacto directo e inmediato en el incremento de un 4.3 por ciento del poder adquisitivo para la compra de alimentos y bebidas, lo que provocaría una recaudación adicional por IVA e ISR por empleos generados de 954.1 millones de pesos, informó la ASEVAL.

Marcos Martínez, presidente de la ASEVAL, explicó que la iniciativa, actualmente en la Cámara de Diputados, beneficiaría a los trabajadores del país al incrementar su poder adquisitivo y permitiría que los patrones deduzcan todas prestaciones de previsión social.

Cabe recalcar, que los vales de despensa han sido de gran utilidad para los hogares, debido a que durante esta etapa difícil a nivel mundial los vales de Despensa han sido una herramienta socialmente eficaz para amortizar los efectos del COVID-19.

Es por ello que representan una de las prestaciones de previsión social más apreciadas por los Trabajadores y sus familias, vigente en el país desde hace más de 30 años.

Actualmente, puntualizó Martínez, cerca de 9 millones de trabajadores reciben vales por un monto promedio de 850 pesos. Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía 614 mil 803 hogares reportaron gastos con vales en 2018, por lo que se puede asumir que más de una persona use este instrumento.

 

Por: Javier Ramírez-eitmedia.mx Fuente: http://eitmedia.mx/index.php/emprendedores/negocios/item/81255-deducibilidad-de-vales-de-despensa-al-100-permitiria-una-recaudacion-adicional-de-954-mdp-aseval